sábado, 11 de julio de 2009

TU MANO AUSENTE


Tu mano ausente me arrulla
canciones de olivos,
pan de miel y sueños
vestidos con sonrisas.

Te quedaste sola y fría.
El invierno en tu casa,
tus hijos llorando por su padre
yacente, agujereado
por el miedo y la cárcel.

Tus lágrimas rosas
apenas rozan las mañanas.
La sangre y la fiebre
se amontonan como piedras,
losas que aplastan montañas.

Te dejaste morir,
con el pulso del viento
para que todos recordaran
tu rostro de “niña buena”
y acariciaran tus palabras.

Y tú, mi abuela dulce,
peinas mis horas
con sabor de avellanas
y olor de lavanda.
Me elevas cada día
por encima del sol verde.
Me iluminas…

¡Cuánta serenidad recogida
en las lozas del recuerdo!

Alodia

Imagen: "La llave de mi corazón", Vicente Manuel Quiles.






18 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Vaya!!!
Bonito y nostágico homenaje...


Besos enormes.....

Unknown dijo...

hermoso homenaje!!!!
me encantó..

felicitaciones, amiga

gracias por compartir!!

besos y buen finde

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

vaya nostalgico pero hermoso me encanto un besito y que estes bien

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que triste y que bello... cuanta nostalgia en estos versos tan preciosos

Anónimo dijo...

Conmovedor y lleno de amor.
Saludos

Janeth dijo...

Hola Alodia, los recuerdos las nostalgias tiñen este cuadro que tan magistralmente has narrado lleno de nostalgias y realidades que se multiplican diario en la vida de las mujeres

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué belleza, un homenaje maravilloso
una abrazo mi niña y buen domingo

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida Alodia, nostalgia y amor.
Un abrazo y un saludo

Noemí Trujillo dijo...

cierra estupendamente el poema el último verso, muy bien

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho.

ILUSION dijo...

Un poema muy lindo!!!!!
Besitos!!!!!

Anónimo dijo...

Que belleza Alodia... los recuerdos te han hecho escribir este precioso homenaje

Emilio dijo...

Emocionantes recuerdos, y muy bien expresados.
Mis saludos.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Muy hermoso y nostalgico... cuando la man esta ausente.

un abrazo Alodia desde Sonora.
Buen fin de semana

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

¡Cuánta nostalgia!
¡Qué hermosos recuerdos!

Mis saludos, espero, lleven mi admiración

mas de mi que de... lirio dijo...

Como siempre una belleza.
Me gusta venir a visitarte.
Besos desde mi alma en huelga de palabras jejeje.

ILUSION dijo...

°°°°°°°°°°°°|\ NAVEGUE
°°°°°°°°°°°°|_\ HASTA ACA
°°°°°°°°°°°°|__\ PARA DEJARTE
°°°°°°°°°°°°|___\ MI CARIÑO
°°°°°°°°°°°°|____\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|_____\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|______\°°°°°°
°°°°°°______|_______________
~~~~\____________________/~~~~
,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*
´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´ `*•~-.¸,.-~*´`*•~-.¸
Alodia,,,,y desearte Feliz día de la Amistad!!!!!!
Besitos!!!!!!

Mónica López Bordón dijo...

Estremecedor y muy fuerte, impactante ese..."te dejaste morir, con el pulso del viento" una sentencia muy bien desarrollada en los siguientes versos.

Besos
Mónica