lunes, 5 de octubre de 2009

LOS HUESOS PREGUNTAN, DE MONICA LOPEZ


Con esta entrada, quiero rendir homenaje a una amiga y poeta muy especial que compartió con la Asociación Anceo unas horas mágicas, el pasado sábado día 3 de octubre, en la ciudad de Viladecans.

El poema viene acompañado del cuadro de Nuria Parra, una excelente pintora y amiga nuestra.

LOS HUESOS PREGUNTAN

Arrastras, en el roce fugaz, las vocales rotas
de esta mano,
las yemas verdes de los dedos
rompiendo la caricia de amantes.
que olvidan la vida en un reloj.

Hay veces que me ahogo, si no estás,
te busco desesperadamente
en el vacío de lo blanco
en lo negro del abismo
en el agujero del rojo atardecer...
Y no estás.

Pero, a veces, hay tantas veces...
te dibujo el torso, el pecho,
la espalda desnuda de mujer
hasta que los huesos
preguntan por el pecado, la manzana
y nuestros juramentos de hombres
colmados en la magia
de las aguas navegadas en pleamar.
Hay veces, tantas veces,
que me hundo en ti
hasta desaparecer
para no escribir del tiempo,
para ser, del futuro,
futuro sin sombra
entre tus brazos, mi amor,
en tu alborozo.
Mónica López Bordón
Imagen: Nuria Parra Cátedra, "Olas"

13 comentarios:

Emilio dijo...

Un poema muy interesante de Mónica.

siempre escribe bien.

Saludos.

Janeth dijo...

Precioso poema, me gusto. La vida canta en las palabras, puede ser un canto bello, ò una canción fúnebre
Depende de nosotros….
Al menos eso siento...

Lisandro dijo...

Es un hermoso poema... gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

hermosos versos...
felicitaciones a tu amiga y a tí por compartirlos!!

besossss

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

estupendo poema, gracias por compartirlo
un besote y buen día

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Alodia!

Tiempo siempre tiempo.
Nos falta, nos sobra...
Busqueda callada.
Temor, al desengaño...
Queriendo amar.
Sobre todo...
Amar.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. El Poema Precioso.
Y el Cuadro tentador.

Calvared dijo...

Hermoso poema, tan cargado de sensibilidad, emoción y trazos de pasión que lo pincelan de principio a fin.
Ha sido un placer volver por aquí.
Un abrazo

josef dijo...

la vida canta en las palabras y en el aire y en al mar y en cualquier rincón de este mundo. Un poema exquisito. UN abrazo!

Anónimo dijo...

Preciosos versos. Los aplaudo definitivamente.

Un fuerte abrazo.

Mónica López Bordón dijo...

Querida Micaela,

Siempre es un placer llegar a tu blog y hoy, con un homenaje a mi poesía me he llevado una inmensa sorpresa. Eres grande.
El sábado fue un encuentro magnífico, lo disfrutamos todos aprovechando cada segundo. Seguro que habrá más para compartir.

Un beso muy grande y como siempre, gracias
Mónica

p.D.: me encanta el acompañamiento del cuadro, siempre tan especial para la poesía...

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Maravillosos versos donde "hundirse y desaoarecer"
Gracias compartirlo.


Besos

SeaSirens dijo...

Un poema hermoso y el cuadro un acompañamiento perfecto.
me parece que estamos cerquita tú y yo...

Un besazo amiga!

ILUSION dijo...

Hola Alodia,,,despues de mi ausencia de varios dias, paso a saludarte y dejarte un abrazo con todo mi cariño!!!!
Besitos!!!!