sábado, 5 de marzo de 2011

VILAPOETICA, I FESTIVAL DE POESIA Y MICRORRELATO


El 9 de abril a partir de las 10 h. de la mañana y hasta las 22 h., la ciudad de Viladecans vivirá uno de los mayores acontecimientos culturales más importantes de este año. Celebraremos el Primer Festival Internacional de Poesía y Microrrelato organizado por la Asociación Cultural Anceo, en colaboración con el Ayuntamiento, Caja de Navarra, Ediciones Parnass y Ediciones Lalunaesmía Editoras.

Los actos se celebrarán en Can Xic y la Biblioteca de Viladecans. El martes 29 de marzo a las 19 h. se realizará una presentación del programa en la Sala Terrat de Can Xic.

En este festival se realizarán presentaciones de libros, recitales de poesía, espectáculos de danza, mesas redondas, actuaciones musicales…Tiene un ambicioso programa en el cual se dan cita más de doscientos autores.

Queremos reivindicar el género de la poesía como algo vivo y sencillo para todos. Poesía del pueblo que llega a todos los corazones y se abre a la esencia de lo más íntimo y profundo. De la mano de la poesía viene el microrrelato, relato breve que dice mucho con muy pocas palabras. E invitamos a todos a participar en un concurso de poesía a través de la llamada “Caja Góngora”. Con ello rendimos también homenaje al poeta Góngora, en el 450 aniversario de su nacimiento. Habrá Cajas Góngora por todo el pueblo, especialmente en institutos y lugares relacionados con la cultura y el fallo se realizará el mismo sábado 9 de abril. Se premiará un poema al azar de entre todos los participantes.

Creo que es una cita que no os debéis perder. Llevamos mucho tiempo trabajando para que ese día sea único y el encuentro con todos los artistas suponga un intercambio cultural. Deseamos que todos disfrutéis del festival.

A continuación os facilito la página web para que podáis ver todos los actos:

http://www.vilapoetica.org

Os esperamos con toda nuestra ilusión y entusiasmo.

8 comentarios:

Estrella Altair dijo...

HOla vientos azules, pues muchas gracias y me pasaré para echar un vistazo.

Un beso

Myriam dijo...

HOla Micaela, te deseo mucho éxito a tí y a todos los participantes.

Como sabes, estoy del otro lado del Mediterráneo y no puedo cruzarlo en esta ocasión.

Un beso

El Drac dijo...

Será un reencunetro con algunos de los mejores exponentes de las letras; estamos atentos a todo lo que hagas para mantenernos infromados. ¡¡MUCHOS EXITOS!!

José Antonio Fernández dijo...

Ese día lo tengo en mi agenda ya reservado para el Festival.
Vamos, yo no me lo pierdo.
Por allí nos veremos.
Un abrazo.

Gema dijo...

muy buena presentación, Micaela. En breve haré yo también una en mi blog.

un abrazo, ya queda menos para el Gran Evento

Aurora dijo...

Disfruta mucho, tiene todo una pinta estupenda. Ojalá estuviese más cerca y pudiese estar ahí.
Un abrazo, feliz semana.

Janeth dijo...

Que linda informacion Micaela, cuanto me gustan esas manifestaciones culturales, ojala asista mucha gente, mi felicitacion y mi aliento para una linda jornada..

Emilio dijo...

Ha sido un maravilloso Festival, dónde nos hemos encontrado dentro de ese efluvio etéreo que llevan las poesías y los poetas, reencontrándonos con unas vibraciones sutiles que nos sumergían en el terreno de la felicidad. Agradeceros a todos los organizadores este regalo que sin duda nos ha rozado lo más profundo de nuestros gustos.