domingo, 3 de abril de 2011

LA RENDICIÓN


“Y tu cuerpo se hizo dorado

y transitable, feliz

como un presagio que

nos enfurecía”.


Luis García Montero


LA RENDICIÓN


Cada día abro mis ojos

al silencio de la mañana.

Me inundo de sol.


Un sol deshojado de nervios

aplaca mi boca

aún aplastada contra tu cuerpo.


Y tú sigues en tu sueño…

buceando caracolas,

recogiendo las conchas

de la dormida playa.


Me invitas, en breve,

al azúcar de tus ojos

semicerrados,

ángulo de deseos.


Tu cuerpo me habla:

“como un presagio que

nos enfurecía”.


Te enredo en los cabellos

de Venus plateada

y como locos

nos adentramos en

la intensa furia del amor.


Desatados los dos,

llegamos a mediodía.

La luz se ha girado en naranja.

Entonces nos comemos

nuestros anhelos

con los rostros apagados.


Nos separamos…

El día se ha pintado de rosa.

La luz se apaga como cera

invisible de ojos negros.


Hasta el lunes siguiente, amor,

cuando venga otra embestida…

Cuando la luna se complazca

de risa eterna

y los navegantes vuelvan

con sus redes de mares.


No estaré en la oficina,

¡no me llames!

Dejaré mi corazón cerrado

hasta que lo abra tu llave.


Mis vestidos se quedarán

partidos de llanto

porque no encuentran

la luz de tus ojos.


Te esperaré de nuevo,

párvulo corazón amarillo

de mi largo vientre.


Micaela


Del libro inédito "No dejes de ser lluvia", publicado en la 1ª Antología de Vilapoética

Imagen: "Los amantes" de Magritte

11 comentarios:

Fiaris dijo...

¡Bello!!!
cariños

Anónimo dijo...

Hola Micaela, gracias por tu visita, perece que no puedo dejar de ir y venir, me ausento y vuelvo.
Todo va en rotación hasta el amor tan proto esta con nosotros como se va, precioso poema.
Un abrazo
Ambar.

Myriam dijo...

Mientras ambos se besen como en la foto del cuadro de García Montero, seguirán comiendose vuetsros anhelos con los ojos cerrados...

Me da una sensación de asfixia.

Besos

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones por "vientos Azules" Micaela.

Y gracias por tu visita a mi espacio.

abrazos.

Aurora dijo...

Excelente Micaela, me ha entusiasmado. Te deseo todos los éxitos del mundo, te los mereces amiga.
Pasa una semana superfeliz, un abrazo.

Claudio Ariño dijo...

Muy bueno, tu poema llega al corazón.

José Antonio Fernández dijo...

Me ha atrapado la cadencia del poema y la estrofa final.
Muy bonito.
Un abrazo.

Janeth dijo...

Micaela hermoso poema, despertando en brazos del amor, presagiando ya una despedida, el amor se destila inherente en cada letra tuya

Anónimo dijo...

Un grandísimo poema.

Un verdadero placer Micaela

ILUSION dijo...

Hermoso!!es un placer leer tus obras!!Besitos...

SANTIAGO LIBERAL dijo...

mi querida amiga, a veces no se debe dejar el corazón cerrado.
Un placer leerte y saludarte.