lunes, 10 de febrero de 2014

CUIDAR EL ALMA

Estamos constantemente cuidando nuestro cuerpo, alimentándolo, vistiéndolo, haciéndonos tratamientos que lo embellecen...pero ¿y nuestra mente? y ¿nuestra alma? ¿Nos damos cuenta que también forman parte de nuestro ser? ¿Somos conscientes de ello? Leyendo "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsch podemos encontrar este hermoso fragmento:

"¿Nutres tu mente? ¿La notas siquiera? ¿La mantienes sana o la perjudicas? ¿Estás madurando o te estás marchitando? ¿Te estás expandiendo o te estás contrayendo?

¿Está tu alma tan solitaria como tu mente? ¿Está aún más descuidada? ¿Y cuándo fue la última vez que sentiste que se expresaba tu alma? ¿Cuándo fue la última vez que lloraste de felicidad? ¿Escribiste poesía? ¿Compusiste música? ¿Bailaste bajo la lluvia? ¿Horneaste un pastel? ¿Pintaste algo? ¿Arreglaste algo que estaba descompuesto? ¿Besaste a un bebé? ¿Sostuviste a un gato junto a tu rostro? ¿Escalaste una colina? ¿Nadaste desnudo?¿Caminaste al amanecer? ¿Tocaste la armónica? ¿Conversaste hasta romper el día? ¿Hiciste el amor durante horas...en la playa, en el bosque? ¿Comulgaste con la naturaleza? ¿Buscaste a Dios?

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a solas con el silencio, viajando a la parte más profunda de tu ser? ¿Cuándo fue la última vez que saludaste a tu alma?..."

Extracto de "Conversaciones con Dios", 2ª parte. Neale Donald Walsch
La fotografía es del blog: http://Imagenespaisaje.blogspot.com



3 comentarios:

Fran dijo...

Dicen que las personas que alcanzan mayor grado de felicidad son las que cada día dedican un tiempo a meditar. Es muy sano parar y, como tú dices, sentarse a solas con el silencio, viajando a la parte más profunda de nuestro ser.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Qué razón tienes...

Myriam dijo...

Muy cierto.

Justo ese día -10 de feb - es mi cumpleaños, Y sí, me estuve cuidando y festejando (cuerpo, mente, alma)

Besos