domingo, 29 de junio de 2014

VIVIR LA VIDA


El domingo 1 de junio vino a Atrium de Viladecans, la cantautora Rosana a demostrar con toda su vitalidad que vale la pena “vivir la vida” y que el mundo puede ser una auténtica magia. Acordémonos de esa letra preciosa de la canción que lleva por título precisamente “Magia”:

“Magia es probar a volcar/ lo que hay en el fondo de ti, / magia es verte sonreír/.Magia es probar a saltar sin mirar, /es caer y volver a empezar.”

Si hay algo que me encanta de Rosana, que al final es mucho, es su energía en el escenario, aparte de las letras de cada una de sus composiciones, verdadera poesía impregnada de vitalidad y optimismo. Creo que en estos momentos en los que andamos perdidos o despistados por el tema de la crisis, a todos los niveles, necesitamos un poco de poesía, de buenas canciones y muchas toneladas de magia para levantarnos cuándo nos caemos constantemente, para reconsiderar que todo lo que nos pasa, puede ser una lección que tenemos por aprender. Anclarnos con fuerza en el presente y “Vivir sin miedo” como nos dice una vez más esta artista:

“Sin miedo sientes que la suerte está contigo,/ jugando con los duendes, abrigándote el camino, / haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido, / mejor vivir sin miedo”.

El concierto fue sin duda un éxito arrollador. Todos estábamos cantando y bailando al mismo tiempo sus canciones. En un momento dado, bajó del escenario para saludarnos y regalarnos miles de besos y abrazos. Cuando hubo finalizado, aún había una larga cola de fans, esperando a la salida para la firma de autógrafos.

Y junto a la magia, también debemos impulsar los sueños. Soñar por un mundo mejor, una buena vida, ayudando a los demás, sonriendo y amando con el corazón abierto.

Aquí os dejo otras palabras de Rosana de su canción “Soñaré”:

“Voy a hacer una fortuna,/ con lo mucho que te quiero,/ lo que más vale en el mundo/ no se compra con dinero./ Voy a hacer una hipoteca/ y a empeñar el firmamento,/ juego todo lo que tengo/ en un cupón de sentimientos”.


Sin duda fue una noche inolvidable. Ojalá ese optimismo nos acompañe siempre y las fuerzas de “vivir la vida”, no decaigan en ningún momento, a pesar de los malos ratos en los que nos podamos encontrar. Todo pasará, sin duda y siempre nos quedarán los bellos recuerdos.

Publicado en EL DELTA, nº 81, Revista Independiente de Viladecans
Imagen: Rosana, la cantautora

3 comentarios:

Alfa Fon-Amor dijo...

Me gusta Roxana,abrazos

Janeth dijo...

Bonita entrada homenajeando a esta singular artista, me gustan sus canciones y verla en vivo a tenido que ser toda una experiencia,...lo importante es lo que dices, que hay que crear recuerdos bellos y vivir la vida con ganas y voluntad de hacerlo todo de lo mejor, creando recuerdos maravillosos,...

Ismael Pérez de Pedro dijo...

demasiado tiempo sin tus vientos azules, así que hoy tocaba repasar y pasar un bello tiempo con tus palabras. Feliz día, saludos