martes, 28 de octubre de 2014

SONIA Y SUS SUEÑOS


"Cada día me levanto con la sensación de trabajar en un despacho infernal que no me ilusiona y me va comiendo por dentro. Los abogados se pasean ceremoniosos con sus maletines de piel inquebrantables, sus buenos trajes de El Corte Inglés, su porte galante y firme, sonriendo a la secretaria de turno, tal vez para invitarle a una copa después de la oficina y el posterior rollo de una noche en algún hotel apartado, o para fingir su buen talante y superioridad.

Trabajo como recepcionista desde hace cinco años y los clientes que veo pasar por aquí, en su mayoría forrados de dinero, escogen al que mejor los represente, para casos de divorcio, malversación de fondos, trapicheos con Hacienda… Me imagino sonriendo falsamente, después de haber acudido a una clínica de estética para someterse a un blanqueamiento dental, o después de un lifting o una operación de pechos. Las señoras que se pasean por aquí tienen ese aire altivo de “niñas bien”, arrogantes y estúpidas. Supongo que muchas de ellas vienen por un problema de cuernos con el marido o para sacar el máximo jugo posible de la herencia familiar, la mayor tajada tras una muerte o una separación..."

Extracto de mi novela "El abrazo de los girasoles", editorial La Plana, 2014

1ª Presentación: 27 de noviembre en El Corte Inglés, Sala Ambit, planta 6ª, Portal del Angel, Barcelona a las 19 h.

2ª Presentación: 11 de marzo de 2015 Biblioteca de Viladecans, Av. Josep Tarradellas, 16 a las 19 h.


3 comentarios:

Janeth dijo...

Amiga felicidades!!!! y por lo poquito que nos muestras promete ser una interesante novela con mucho relato y argucias legales y toda la cosa,..jejjje me encantara comprar un ejemplar, en cuanto este a la venta por estos lares,.....

Conchi dijo...

Hola Micaela, a través del blog de Ambar he recalado en el tuyo y lo que he leído me ha gustado, ¡el avance de tu primera novela me ha parecido genial! Te deseo mucha suerte. Con tu permiso me quedo aquí.
Un abrazo.

AMBAR dijo...

Mi querida Micaela.
Que alegría saber de ti, hace tiempo que no nos visitamos, si estuviera por llí en esa fecha, no me perdería la presentación, pero no sé cuando volveré por esas tierras.
Te deso lo mejor, por lo visto y leído, se ve interesante, sacando a flote, mucha verdad de la vida real.
Un abrazo.
Ambar