jueves, 24 de junio de 2010

SOY ARQUITECTO


Hace poco tiempo he conocido a través de la blogosfera a Cristina Bergoglio, una mujer dotada de una magia especial: arquitecto, pintora, escritora... un alma polifacética con ganas de aprender de la vida cada día. Ella nos dice: "crear es una forma de meditación, de conexión absoluta con nuestro verdadero Yo que está libre de las ataduras de la mente: preocupación por la subsistencia, por la aprobación ajena hacia nuestra valía, por si somos amados o no...Yo busco sanar a través de mi arte".

Me parece muy acertada su manera de crear y de pensar. En el mundo del arte, pocas personas buscan un sentido altruísta en lo que realizan y se paran a reflexionar sobre el ser interior que llevamos dentro, al que debemos nutrir para regalar después sus maravillosos frutos a los demás. Os facilito su dirección de blog: http://cristinabergoglio.blogspot.com

Recientemente ha publicado un libro muy hermoso "El estigma urbano", Ediciones Sial, a través del cual explora "la ciudad cósmica invisible que sostiene a todas las ciudades visibles del mundo".

Os dejo con uno de sus poemas:

SOY ARQUITECTO

Soy arquitecto porque cuando surgí en la superficie de la Vida, quise asumir la maternidad de las ventanas. Capturar ese aire sin rostro, libre, informe, ilimitado. Convertirlo en un destino, descifrarlo. Hacerlo mortal en el espacio, y a su vez darle un pedestal en la memoria.

Capturar ese aire sin rostro. Enmendarle las aristas. Proponerle puertas, metrajes, laberintos y prepararle un cóctel de cementos y argamasas.

Soy arquitecto para licuarme en las cuevas y hacerlas palacios.

Soy arquitecto. Soy arquitectura.

Sólo para capturar ese aire sin rostro.

Cristina Bergoglio

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a duda, Cristina tiene unos buenos cimientos y un bello interior y una azotea con muy buenas vistas.

Gracias a ti... por compartir.

Un placer

Fiaris dijo...

Bien ire a conocerla,un abrazo.

Janeth dijo...

Precioso poema, que linda forma de expresarce, distinguir la belleza en todas sus extenciones, amiga mia, Cristina parece ser una artista en toda su magnitud, prometo leer su libro y entrar a su blog para poder conocerla aun mas,...
Besitos miles
Janeth

Unknown dijo...

Me encantó el poema, Cristina parece muy interesante y lleva razón, además de parecer una mujer muy bella.

Un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

un poema precioso... ahora voy a su blog
buen finde

Anónimo dijo...

muy interesante artículo, me voy de viaje, no vuelvo hasta dentro unas semanas, procuraré comprar el libro, el tema parece interesante.
Pasaré a saludarte cuando vuelva.
Un abrazo.
Ambar.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

estimada amiga, visitaremos el blog, si tu lo aconsejas, seguro que será perfecto.
Un abrazo y un placer saludarte

Verdial dijo...

Todo un descubrimiento. Cristina es una mujer íntegra y una artista.
Gracias por dárnosla a conocer.

Un abrazo